EN
"Mejor oxigenación, mejor bombeo, mejor distribución de la sangre, y por lo tanto mejor y más potencia, con menos lesiones"

"Mejor oxigenación, mejor bombeo, mejor distribución de la sangre, y por lo tanto mejor y más potencia, con menos lesiones"

Entrevista a Pedro Llana, CEO de BIOW.

1. Para un deportista de élite es vital cuidar su salud. ¿Qué beneficios le puede aportar BIOW”?

Podemos hablar de beneficios en el corto, medio y largo plazo. A corto plazo, sentirá mejoras en el descanso y la respiración: dormirá más y mucho mejor, aumentará su rendimiento muscular y mental, mejorará su capacidad pulmonar y si tiene algún problema respiratorio como asma, alergias, rinitis, etc, simplemente dejará de sufrirlo. En el medio plazo, Biow supone una mejora general del sistema circulatorio, lo que reduce el riesgo de lesiones y acorta los plazos de recuperación de sobreesfuerzos y daños. Mejora el rendimiento mitocondrial y aumenta por tanto la capacidad de esfuerzo sin sufrir contrapartidas a dicho esfuerzo. En el largo plazo, Biow actúa sobre el epigenoma reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas o causadas por alteraciones en la reproducción genética como pueden ser determinados tipos de cáncer, ictus, infartos cerebrales o enfermedades degenerativas. Biow cuidará SIEMPRE, toda su vida, a nuestros deportistas.

2. ¿Cómo puede ayudar BIOW a mejorar la salud respiratoria de un atleta?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los deportistas están mucho más expuestos a los problemas derivados de la polución que el resto de los humanos, ya que respiran más de 15.000 litros diarios de aire, con más profundidad y potencia, y en grandes ciudades, que son las más contaminadas. Además, la polución en el interior del hogar es hasta 5 veces peor que en el exterior. Nuestro tratamiento les depura mientras duermen, asegurando un sueño reparador y una oxigenación y desintoxicación celular diaria y profunda. Esto hace que su sistema inmunológico y respiratorio estén en plena forma cada mañana para afrontar los retos más exigentes. Cada día tendrán su capacidad respiratoria al 100%, y lo que es más importante, tendrán mejor oxigenada la parte prefrontal del cerebro, que coordina la toma de decisiones y la coordinación muscular. Tendremos a los mejores atletas, con la mayor lucidez, con el mejor ánimo, y con la mayor precisión muscular, es decir, 100% eficientes.

3. Los expertos afirman que la salud cardiorrespiratoria es fundamental para obtener un óptimo rendimiento. ¿Cómo puede contribuir BIOW en este ámbito?

Para el deportista, esta es la clave. Mejor oxigenación, mejor bombeo, mejor distribución de la sangre, y por lo tanto mejor y más potencia, con menos lesiones. Biow lo consigue evitando que lleguen a la sangre nanopartículas, gases, formaldehidos, e innumerables tóxicos que ocupan la posición de la molécula de oxígeno en la hemoglobina. Por ejemplo, las nanopartículas, que son un milímetro dividido 10.000 veces, no son filtradas por los pulmones y pasan directamente a la sangre causando obstrucciones, ictus, microinfartos, etc. Biow va a hacer que cada noche vivas un proceso de limpieza profundo de tu organismo. Por lo tanto, tu salud cardiorespiratoia estará cada día a su máximo potencial, libre de los contaminantes acumulados en jornadas anteriores.

4. ¿Qué tipo de materiales utiliza BIOW? ¿En que beneficia estos materiales a la salud de un deportista?

Básicamente Biow está compuesto de materiales inalterables como acero, silicio y aluminio, para garantizar un funcionamiento permanente durante más de 30 años seguidos, 24 horas al día. Biow acompañará a un deportista como si fuese un segundo corazón que mantiene su casa como un santuario para que él pueda descansar como se merece.

Poca gente es consciente del tremendo sacrificio que realizan los deportistas de élite. Su vida diaria es muy, muy dura. Continuos esfuerzos, continuo sacrificio, continuos dolores, y en muchos casos una vida después de su carrera profesional plagada de lesiones y de efectos secundarios, sobre todo cardiorrespiratorios y articulares. Biow es biofísica aplicada a sus cuerpos, no bioquímica; por lo tanto, no tiene efectos secundarios; no puede parar de trabajar, por lo que tiene que estar hecho con materiales inalterables.

Biow es un súper producto, a la altura de súper deportistas.

5. ¿Qué consejos se le podría dar a un deportista para cuidar su salud respiratoria?

Simplemente ponte Biow en tu casa… y tú descansa. Sé que parece simple, pero eso es todo. Biow incorpora un sistema inteligente con tres sensores láser de diferentes patógenos y sabe en todo momento lo que necesitas respirar. Incluso a la noche, se quita la luz de los sensores y se pone en modo ultra silencioso para que tú sólo descanses. Con la luz del día, volverá a iluminarse la pantalla y trabajará, cuando tú no estés en casa, de forma intensa para que cuando llegues, te encuentres en el paraíso. Por eso, no les pedimos que hagan nada… sólo descansar…y ser felices.

6. ¿Qué supone para BIOW ser patrocinador en el I Congreso de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Real Madrid?

Lo primero un orgullo. Para nosotros, contar con la acogida que el Real Madrid nos ha brindado nos emociona. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Real Madrid vuelve a ser un referente mundial. En este caso, es el primer club del mundo que cuida la salud cardiorrespiratoria de sus futbolistas haciendo que estén más sanos ahora, y en un futuro, ya que Biow les acompañará toda su vida, donde quiera que vayan. Por eso, para nosotros, formar parte de un proyecto ejemplar, que ayudará a tanta gente, tantos años…Insisto, nos emociona.

Mil gracias al Real Madrid, y en especial, a sus doctores, que cuidan a todos los jugadores, de todas las categorías, como si se tratara de sus propios hijos.