EN
"Las secuencias LIMFA pueden usarse inmediatamente después del traumatismo, en fase aguda, porque no transfiere energía al cuerpo"

"Las secuencias LIMFA pueden usarse inmediatamente después del traumatismo, en fase aguda, porque no transfiere energía al cuerpo"

Entrevista a Tommaso Faiela, Managing Director & co-founder of Limfa.

1. ¿Qué es la tecnología Limfa Therapy? ¿Por qué es tan novedosa?

Limfa Therapy es una tecnología patentada que estimula los tejidos duros y blandos para repararlos más rápidamente, además de reactivar el proceso de reparación en los casos en los que los tejidos tienen un retraso de curación.

Esta tecnología también reduce significativamente la inflamación y edema en las fases aguda y crónica.

La innovación reside en el enfoque biofísico de Limfa Therapy. Con 29 secuencias patentadas de campos magnéticos ultra bajos complejas y variables, estimula los canales de iones al nivel de la membrana celular.

Gracias al innovativo algoritmo que controla las secuencias de Limfa, tanto los tejidos blandos como los duros responden con una tasa de éxito del 70% de media.

2. ¿Cuáles son los mayores beneficios para los deportistas según su actividad profesional?

Entre las principales ventajas encontramos la aceleración en la recuperación tras el traumatismo y la cirugía además del alivio de la fatiga (DOMS) tras un rendimiento deportivo intenso. Es extremadamente útil a la hora de tratar patologías persistentes como la tendinitis y la fascitis plantar.

Es un método totalmente seguro, estandarizado y compatible con otros medios de síntesis y otras terapias físicas.

3. Háblenos sobre la evidencia clínica que confirma la efectividad de la terapia.

Hay varios ensayos controlados aleatorizados sobre retraso en curación (desuniones severas) y trastornos osteoarticulares crónicas, dolor crónico (síndrome fibromálgico) y patologías crónicas de la mano (CTS). Sólo unas pocas están registradas en PubMed.

Contamos con varios estudios in vitro que muestran la eficacia de las Secuencias Limfa al estimular fibroblastos humanos para liberar una cantidad estadísticamente relevante de colágeno tipo 1 alfa 1 y diferenciación condrogénica de células madre, con y sin estimulación de factores de crecimiento.

4. En comparación con otro tipo de tecnologías diseñadas para la recuperación tras el deporte, ¿cuál sería la principal ventaja de Limfa Therapy?

Como ejemplo de la alta tasa de éxito y especial capacidad de estimular la reparación de tejidos, las secuencias LIMFA pueden usarse inmediatamente después del traumatismo, en fase aguda, porque no transfiere energía al cuerpo. Los jugadores profesionales tienen la oportunidad de comenzar la rehabilitación mucho antes de lo habitual, con los tejidos en proceso de reparación y la inflamación bajo control.

5. ¿Para qué tipo de pacientes es más adecuada la tecnología Limfa?

Prácticamente cualquier paciente puede tratarse con tecnología Limfa, teniendo en cuenta la limitación de uso estándar que tienen todos los aparatos médicos de Clase II.

6. ¿Cómo definiría su línea de negocio? ¿Dónde pueden los expertos encontrar disponible la tecnología Limfa? ¿Es posible testear sus resultados antes de aplicar la tecnología en su totalidad?

Somos una empresa de i+D especializada en reparación de tejidos a través de tecnologías físicas y biomateriales como células madre y factores de crecimiento, que produce y vende sus productos de forma directa. La razón para seguir esta hoja de ruta con nuestro negocio es que creemos en la investigación, la evidencia científica, y en el campo académico, y es por lo que asumimos la responsabilidad de que nuestros socios estén totalmente formados en los productos Limfa, dándoles la posibilidad de aprender cómo actúan y examinarlos de cerca.

Operamos desde Italia y hacia todo el mundo.

7. Por último, ¿qué pueden esperar los profesionales que asistan al congreso de la tecnología Limfa?

Presentaremos nuestro último estudio sobre las sinergias de la estimulación secuencial de Limfa y sus células madre, dirigidas a la reparación del tejido conectivo (colágeno tipo 2).

Los profesionales asistentes tendrán la oportunidad de ver en primicia un resumen de lo que será el lanzamiento de la marca, “Limfa Power”, disponible en junio.