EN
Tratamiento quirúrgico de lesiones deportivas graves en el muslo: una experiencia de 30 años

Tratamiento quirúrgico de lesiones deportivas graves en el muslo: una experiencia de 30 años

"La mayor parte de las lesiones de los tejidos blandos en el muslo se tratan de manera efectiva con métodos tradicionales, y la mayoría de los directores de equipos médicos en el fútbol europeo están entrenados en especialidades no quirúrgicas. Dicho esto, existen lesiones en los músculos del muslo agudas y crónicas que se tratan mejor de manera quirúrgica. La ponencia que desarrollaré en el congreso repasa qué tipo de lesiones se tratan mejor quirúrgicamente y cuáles no. Esto puede ayudar al médico especialista no-quirúrgico del equipo, o al director médico a tomar decisiones muy claras sobre las lesiones graves en el muslo o a derivarlas a quirófano. Todas las recomendaciones están basadas en la evidencia clínica y apoyadas por la literatura médica".

El Dr. Cooper es una autoridad internacional en lesiones deportivas y una fuente de consulta dentro de este campo professional. Médico de equipo en la NFL durante 30 años, es jefe del Equipo del Médico de los Dallas Cowboys Football Club, Consultor Ortopedista en EEUU del Real Madrid FC, y actual Jefe del Equipo Médico (16 temporadas hasta la fecha) del Dallas Stars NHL. Segunda opinión experta médica de las asociaciones de jugadores de la NBA y la NHL, y aportando décadas de experiencia en la evaluación y tratamiento de lesiones deportivas, expondrá un amplio panorama sobre las lesiones más graves.

El público objetivo de esta ponencia es el personal médico, los entrenadores deportivos, y fisioterapeutas dedicados a los equipos y a tratar las lesiones de sus jugadores. La conferencia presentará una revisión basada en casos y 30 de experiencia en el tratamiento quirúrgico de lesiones graves de los tejidos blandos del muslo dentro del mundo deportivo.

Se discutirán los principios de la toma de decisiones quirúrgicas y no quirúrgicas. Se presentarán ejemplos de casos en los deportes profesionales para resaltar cuestiones importantes en el proceso de trabajo y toma de decisiones para tratar estas lesiones cuando están "bajo el foco de atención", que es cuando mayor relevancia adquieren.

Dr. Daniel E. Cooper, MD
Médico en The Carrell Clinic en Dallas, Texas (EE.UU.)
Director de Servicios Médicos de los Dallas Cowboys
Consultor del Real Madrid C. F. en EE.UU.
Presidente de la Fundación Carrell Clinic.